Publicado: 11 de Marzo de 2016

Los antioxidantes nos ayudan a producir colágeno y el colágeno nos ayuda a mantener la elasticidad y la tonicidad de la piel.

Entre los mejores se encuentran:


- BETACAROTENO: Una vez dentro del cuerpo se convierte a través de un proceso químico en vitamina A, está presente en las frutas y hortalizas de color naranja y amarillo. El cuerpo es muy sabio y cuando hay suficiente deja de convertir esta vitamina para que no haya un almacenamiento excesivo.
La vitamina A ayuda a crear colágeno, por lo que es muy bueno en casos de acné, piel envejecida y piel dañada por el sol.

- VITAMINA C: Se necesita para reparar los tejidos, gracias a su contenido en colágeno. Esta presente en alimentos rojos, morados, naranjas, además del kiwi, los pimientos y el brócoli entre otros. Además protege de la oxidación a la vitamina A. Combinada con vitamina E ayuda en el fotoenvejecimiento porque reduce la excesiva pigmentación de la melanina debida a la edad.

- SELENIO:  Funciona fenomenal cuando se combina con vitamina E. El selenio lo podemos encontrar en el germen de trigo, las nueces, la levadura de cerveza..... Previene el daño celular junto con la vitamina C y E. Repara los tejidos dañados y ayuda a mantener la piel más lisa.

- VITAMINA E: Antioxidante y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento. Protege de los rayos solares y tiene una acción regenerativa. se encuentra en aceites vegetales (soja, girasol, coco...), nueces, almendras...

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