Publicado: 22 de Enero de 2016

SSP ESTETICA tu centro de Estética en Las Tablas, apoya la cultura y especialmente la música por eso te recomendamos que no te pierdas este concierto
 
El Carnaval de los animales

El programa que interpretará la Orquesta Metropolitana de Madrid dirigida por Silvia Sanz Torre esta enmarcado en la celebración del carnaval, el concierto reúne obras musicales clásicas y actuales para todos los públicos que nos harán sonreír.

El concierto  se abre con el popular cuento musical Pedro y el lobo, del compositor ruso S. Prokofiev, en el que cada personaje está asociado a un instrumento.

Abre la segunda parte El carnaval de los animales de C. Saint-Saëns, una broma musical en la que se suceden las parodias y los guiños humorísticos.

El concierto se cierra con una obra actual. En busca de la llama perdida, del compositor y pedagogo musical Alejandro Vivas Puig, es una suite danzas latinoamericanas con narrador, en la que el Gaucho Colate (el actor Luis Mottola) cuenta sus aventuras por Sudamérica y El Caribe y cómo en su búsqueda descubre los ritmos y melodías identificativos de cada país. El cuento forma parte de la serie Kekeñas Krónicas en la que el compositor ayuda a la comprensión de distintos conceptos musicales a través de las aventuras de los Jonsuis, habitantes de la isla móvil de Keke, cuya naturaleza está ligada a la música. El actor Luis Mottola intervendrá como narrador interpretando al Gaucho Colate.