Publicado: 20 de Noviembre de 2015

En otoño e invierno nuestra piel, si no es bien cuidada, sufre tanto daño o más que en verano. El frío, la sequedad del ambiente producida por la calefacción, los contrastes entre frío-calor, hacen que nuestra piel se resienta; que la humedad de la piel disminuya, que la piel se reseque y como consecuencia se irrite.

¿Que podemos hacer en casa? Pues yo os recomiendo lo siguiente :
- Limpiar y tonificar la piel del rostro todos los días mañana y noche. Hidratarla de forma diferente a como lo hacemos en verano, ahora aplicaremos cremas más untuosas, con base de aceite en vez de agua.

- Usaremos protector solar (30 SPF o superior), de esta forma evitaremos el envejecimiento prematuro, nos protegeremos de las radiaciones del poco sol que nos visita en invierno  y las producidas por las pantallas del ordenador y otros dispositivos electrónicos, evitaremos las manchas y el cáncer de piel.

- Evitaremos las duchas prolongadas con agua caliente y el vapor de agua, ya que resecan mucho la piel y utilizaremos un jabón suave. Después hidrataremos bien la piel, dejando que la crema penetre antes de vestirnos.

- Cuidaremos nuestros labios, éstos se secan mucho más en invierno. Evita humedecerlos con saliva y utiliza un bálsamo de labios hidratante y con protección.

En cuanto a cuidados estéticos realizados por un profesional en el Centro de Estética os recomiendo para facial el "Tratamiento Antimanchas con Acido Glicólico", realizándolo ahora evitamos  posibles efectos secundarios, ya que la luz solar ahora es menor que en verano.

¿Que es el ácido glicólico? Está considerado uno de los ingredientes favoritos de los tratamientos para el cuidado de la piel. Es un producto natural derivado de la caña de azucar. Tiene la propiedad de que penetra con facilidad en las capas más profundas de la piel, es un excelente exfoliante y humectante natural. Otra de sus propiedades es destruir el "pegamento" que adhiere la piel muerta a la superficie, ayudando a desprenderse, la piel despues del tratamiento se ve por esto más suave y más juvenil. También el acido glicólico ayuda a que los humectantes y los principios activos de los productos que después apliquemos, penetren las capas de la piel recién exfoliada.

Alguno de sus beneficios son :
- Protege el colágeno (que asegura la resistencia y solidez de la dermis) y la elastina (que asegura la elasticidad de la dermis).
- Elimina las células muertas de la piel favoreciendo la regeneración celular.
- Elimina manchas producidas por la exposición al sol y frena el envejecimiento cutáneo.
- Afina la capa córnea de la piel y la deja suave y lisa.
- Hidrata
- Corrige la aparición de impurezas y la producción de grasa en pieles con tendencia grasa.
- Atenúa las arrugas y líneas de expresión.
- Es antioxidante, impide los temidos radicales libres.

En cuanto a tratamientos corporales, podemos realizar el Tratamiento "Reductor, Lipolítico, Reafirmante" para mejorar nuestra celulitis y reducir el volumen que hemos adquirido en el relajado verano.

Por último recomendaros iniciar las sesiones de depilación láser. En el caso concreto de nuestro láser de diodo en 3-6 sesiones eliminas el vello. Al ser las sesiones cada dos meses, tienes que iniciar ya el tratamiento para poder llegar a las primeras vacaciones de Semana Santa libre de vello.

Haz tu reserva en el 91 007 10 46
SSP Estética Centro de Estética de las Tablas