Hoy te vamos a mostrar como debes cuidar tu piel en invierno #pielinvierno #cuidadosfaciales #pielfrio

·  Hidratación: es fundamental para evitar la sequedad, que se traduce en tirantez, y a la larga, en arrugas prematuras. Aplica crema hidratante en todo el cuerpo después de la ducha (evita utilizar agua demasiado caliente que reseca aún más la piel).

·  Cremas ricas para tu rostro. Olvídate de las texturas ligeras, que son para el verano. En cuanto llega el frío debes utilizar cremas más nutritivas, sobre todo si tu piel es seca. No salgas de casa sin tu crema hidratante. Y si tu piel resulta muy sensible al frío, lleva siempre contigo un tarrito para poder reaplicar en cualquier momento, en cuanto notes tirantez.

·  Productos antirrojeces. Si tu piel es muy sensible y tiende a enrojecer, incorpora a tu rutina de belleza sérums y cremas antirrojeces.

·  No te olvides del factor de protección solar. En invierno también hay que protegerse del sol. Quizás no necesites un protector solar si tu crema ya incorpora protector solar, pero si no, sí deberás echarte encima el protector.

·  Mascarillas hidratantes y reparadoras. Por la noche, aprovecha para darle a tu piel una hidratación extra usando una vez a la semana mascarillas hidratantes y reparadoras. Y aplicando después una crema nutritiva y aceites faciales.

·  Hidrata siempre que necesites tus manos y tus labios. Dos zonas que resultan especialmente sensibles a la sequedad y que debes mimar mucho en invierno para evitar que sufran. Lleva siempre en tu bolsa una crema de manos rica y nutritiva y un bálsamo labial o cacao.

·  Bebe agua: asociamos la idea de beber agua con el verano y el calor, pero en invierno también debes hidratarte por dentro. Además del efecto secante del viento y del frío, la calefacción provoca sequedad ambiental. Acostúmbrate a beber agua durante todo el día para estar bien hidratada por dentro.

·  Ingrediente estrella: ácido hialurónico. No es el único, pero sí uno de los ingredientes más importantes para luchar contra la sequedad, así que busca cremas y sérums con ácido hialurónico para que tu piel tenga toda la hidratación que necesita en invierno.

Fuente: mujerhoy

Publicado: 23 de Enero de 2018