Cada año el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. En 1931, un grupo de ecologistas reunidos en Florencia (Italia) decidieron que este día fuera declarado como el Día Mundial de los Animales. La conmemoración elegida además, coincide con la muerte de San Francisco de Asís. Este pionero ecologista vio claro que nuestro bienestar depende del de todo el medio ambiente.

Con motivo de tal celebración se intenta llevar a todo el planeta el mensaje de la importancia de la protección del mundo animal, celebrar la existencia de los animales en todas partes y llamar la atención sobre las especies en peligro de extinción.

En este día se realiza en muchos países la bendición de las mascotas. Refugios de animales aprovechan esta fecha para realizar eventos y días de puertas abiertas para recaudar fondos a fin de garantizar una mejor calidad de vida a las especies.

Es un día especial para darnos cuenta de lo mucho que estamos conectados con la naturaleza y de cuántos animales sorprendentes viven en el planeta. A través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

El Día Mundial de los Animales pretende  convertirse en una ocasión para frenar el cruel (e ilegal) maltrato hacia los animales, también para proteger a muchas especies que están en peligro de extinción, alrededor del 40% de todas las especies de la Tierra lo están, debido a la destrucción de su hábitat, la contaminación, el cambio climático, las especies invasoras, la caza y el comercio ilegal de animales salvajes. Hay alrededor de 3100 animales clasificados a nivel mundial como animales en vía de extinción y ese número está creciendo cada día más. Como ejemplo podemos mencionar el de la ballena franca glacial, de las cuales solo quedan 350 en el océano Atlántico o el leopardo del Amur, que es el felino más raro del mundo y sólo quedan 40 ejemplares en el lejano oriente de Rusia. Las especies animales están desapareciendo a un ritmo alarmante y depende de nosotros salvaguardarlas

Ahora más que nunca es importante que la gente en todas partes tome medidas para proteger a los animales. Algunos pasos simples que puedes dar para proteger a los animales son: proteger los hábitats de vida silvestre, recoger la basura y participar en la limpieza de las playas, reciclar y reducir el uso de energía y minimizar el uso de herbicidas y pesticidas.

SSP Estética Centro de Estética de las Tablas.

Publicado: 4 de Octubre de 2017