El 5 de junio de cada año se celebra desde 1973 el Día Mundial del Medio Ambiente, se estipuló esta fecha por coincidir con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Medio Ambiente.

Los objetivos  principales son dar a las cuestiones ambientales un rostro humano; facultar a los particulares para que se conviertan en agentes activos de un desarrollo sostenible y equitativo; promover el entendimiento de que las comunidades son fundamentales para que cambien las actitudes relativas a las cuestiones ambientales; y promover asociaciones que velen por que todas las naciones y los pueblos gocen de un futuro más seguro y próspero. El Día Mundial del Medio Ambiente es una celebración popular con coloridas actividades, como desfiles callejeros, paseos en bicicleta, conciertos ecológicos, competencias escolares con ensayos y carteles, plantación de árboles y campañas de reciclado y limpieza.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un acontecimiento en que participan todos los medios de difusión y que inspira a miles de periodistas a escribir e informar, con entusiasmo y críticas, en relación con el medio ambiente. Es un acontecimiento visual, con documentales en la televisión y exposiciones fotográficas, y también un acontecimiento intelectual, para lo cual se organizan seminarios, mesas redondas y simposios.

Cada año se celebra en un país con un tema diferente. En España se celebró en Barcelona 2004 con el lema ¡Se buscan! Mares y Océanos - ¿Vivos o Muertos?

Este año 2017 el país anfitrión es Canadá y el tema elegido es “conectando a la gente a la naturaleza – en la ciudad y en el campo, desde los polos hasta el ecuador”. El tema de este año invita a pensar en cómo somos parte de la naturaleza y en cómo íntimamente dependemos de ella. Nos desafía a encontrar formas divertidas y emocionantes de experimentar y apreciar esta relación vital y nos implora que estemos en contacto con la naturaleza y el aire libre, para apreciar su belleza y su importancia y para llevar adelante el llamamiento a proteger la Tierra que compartimos.

"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol"

                                                                                       Martin Luther King, Jr.

 SSP Estética Centro de Estética de las Tablas.

Publicado: 5 de Junio de 2017