Este tedioso galardón lo tiene el día 11 de abril de 1954.

 ¿Es posible afirmar cuál ha sido el día más aburrido de la historia?

El día más aburrido en principio parece que es aquel en el que no pasa nada, es decir, un día sin noticias. No negaré que en ocasiones, viendo las noticias, uno preferiría que el día hubiera sido aburrido.

Hay días en los que creemos que nada pasó, nada nos llamó la atención y que el noticiero emite noticias de “relleno”. Por eso científicos de la Universidad de Cambridge se dieron a la tarea de descubrir cuál fue el día más aburrido de la historia.

Para eso utilizaron un algoritmo , llamado True Knowledge (conocimiento verdadero), que analizó más de 300 millones de destacados eventos recopilados de las noticias del siglo XX. Estos acontecimientos incluían el nombre de «personas, lugares, negocios y eventos» que aparecían en las noticias. El algoritmo tenía en cuenta múltiples factores, entre esos el número de enlaces que conducían a la noticia, número de veces que es mencionado el evento en las noticias, entre otros.

En esa jornada no sucedió nada importante, ni hubo un solo nacimiento o muerte relevante, como demuestran los titulares de los periódicos del día siguiente. Unas elecciones generales en Bélgica, el fallecimiento del futbolista británico Jack Shufflebotham y el nacimiento de un académico turco fueron, según este programa, los sucesos de mayor importancia.

En España lo más destacado fueron las procesiones del Domingo de Ramos y la suspensión de algunas de éstas por las fuertes lluvias en el sur y este del país, hubo corridas de toros poco memorables y como no podía ser de otra manera, fútbol. Pudo ser una jornada clave para el cambio de liderato en la liga pero hasta en esto parece que True Knowledge no se equivoca, pues el Barça, que era el perseguidor, no volvió a ganar y los madridistas acabaron campeones.

Independientemente de esta noticia anecdótica lo que busca este proyecto es revolucionar internet intentando cambiar la manera en que los internautas exploran y buscan conocimiento en la red.

El proyecto True Knowledge quiere mediante la construcción de una enorme base de conocimiento, el poder cambiar la manera en que la gente encuentra las cosas en internet. La idea es que, en lugar de adivinar las palabras clave y que aparezca una lista con enlaces, simplemente se formula la pregunta, el ordenador la entiende y te responde exactamente con lo que estás buscando.

SSP Estética Centro de Estética de las Tablas