Las manchas se pueden originar por varios motivos, entre otros, por el proceso de envejecimiento natural o por fotoenvejecimiento, por el uso de ciertos medicamentos o por factores hormonales.

En el caso de manchas producidas por el sol, es importante tomar precauciones para evitar su aparición, sobre todo a partir de los 30 años, aunque lo ideal es usar factor de protección desde edades tempranas. A partir de los 40 años es cuando más tendencia se tiene a la aparición de las machas, debido a la producción de melanina se vuelve irregular.

Si generamos melanina en exceso, en una zona muy concreta, aparecen las preocupantes manchas. ¿Que podemos hacer cuando la mancha ya es visible? :

- Evitar la exposición al sol, ya que se estimularía la producción de melanina y siempre usar protección solar en invierno y verano.

- Acelerar la renovación de la piel en la zona de la mancha, con alfa-hidroxiácidos (acido glicólico), que actúa realizando una exfoliación de la epidermis (capa más superficial de nuestra piel).

- Constancia a la hora de seguir un tratamiento despigmentante o exfoliante.

Si eres constante y sigues nuestras recomendaciones en dos meses notarás la diferencia.

Haz tu reserva en el 91 007 10 46
SSP Estética Centro de Estética de las Tablas




Publicado: 24 de Noviembre de 2015